Sergio Barbero debuta en el fútbol sala profesional

El joven salmantino Sergio Barbero, de apenas 22 años, debutó el pasado fin de semana en la 2ª División de fútbol sala. En concreto lo ha hecho en el club Unión África Ceutí de la ciudad autónoma de Ceuta.

Club puntero en la categoría que la temporada pasada llegó a disputar el playoff de ascenso a la 1ª División. Esta temporada fichó al también entrenador salmantino Tomás de Dios, que no ha perdido la oportunidad de apostar por la juventud charra en su nueva etapa.

En declaraciones a Okey Salamanca nos comenta que «las sensaciones en mi debut han sido buenas, he tenido mis primeros minutos en segunda división y estoy feliz por ello. Tengo que seguir trabajando día a día y darlo todo. Conseguimos un empate con un rival que nos puso las cosas difíciles pero vamos a seguir en el mismo camino de competir y luchar hasta el último momento.»

En esta nueva etapa en su vida, alejado de nuevo de su familia y amigos, afirma a pesar de eso que «es un sitio diferente y es una ciudad que me sorprendió cuando llegué, muy bonita.»

Está notando el cambio al subir dos categorías y formar parte ya del fútbol sala profesional. «Sobre todo a nivel profesional los jugadores piensan mucho más rápido en cuanto a la toma de decisiones, son muy inteligentes y mucho más intensos», afirma el jugador salmantino.
Barbero procede de la cantera del Fútbol Sala Salamanca, previo paso por el fútbol en el Chamberí. Llegó a fichar por la cantera del Movistar Inter de Madrid antes de volver a Salamanca para jugar en 3ª División las tres últimas temporadas, y ser uno de los jugadores más queridos por la afición.