Las espectaculares rutas guiadas de ‘Naturaleza escondida’ se retoman este mes

Las próximas serán en San Miguel de Valero, Valero, La Peña, Villarino de los Aires, Herguijuela de la Sierra y La Torrita, además de un recorrido ‘btt’ entre Carrascal de Barregas, Cabrillas y regreso.

La Diputación de Salamanca organiza hasta el 28 de noviembre la tercera edición de ‘Naturaleza escondida’, un programa principalmente de senderismo pero también de ciclismo ‘btt’ y piragüismo que incluye nueve propuestas diferentes con el acompañamiento de guías.

En este sentido, el delegado del área de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, afirma que el propósito de esta iniciativa es «promocionar el turismo activo y descubrir lugares y rincones de la provincia poco conocidos para el gran público y que tienen un atractivo indudable para los amantes de la naturaleza».

Para participar, García Hidalgo explica que las inscripciones se abren el lunes previo a cada jornada y que los interesados podrán apuntarse a través de la página web de turismo de la Diputación de Salamanca con un número de asistentes que variará en función de la pandemia, que será en principio de 25 a 50 asistentes.

Sobre las citas concretas, tras las cinco realizadas en primavera, se retoman este mes, en concreto el 19 de septiembre, con senderismo desde San Miguel de Valero a Valero y regreso.

El 2 de octubre será la ruta ‘btt’ entre Carrascal de Barregas, Cabrillas y regreso; el 24 de octubre, senderismo de La Peña a Villarino de los Aires; y terminará el 28 de noviembre con senderismo y montañismo por Herguijuela de la Sierra y La Torrita.

Más información e inscripciones pulsando aquí