Ganadores del XXI Concurso de Jóvenes Creadores

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud organizó el XXI Certamen Jóvenes Creadores 2021 con el objetivo de impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística.

Podían participar los jóvenes entre 14 y 35 años, presentando sus creaciones a alguna de las siguientes quince modalidades: Cómic, Fotografía, Pintura, Escultura, Diseño Gráfico, Vídeo-Arte, Cortometrajes, Poesía, Música, Relatos Cortos, Microrrelatos, Cuentos, Diseño de Moda y Complementos de Moda, Cocina Creativa y Libre (presentando solo una obra original por modalidad, con la excepción en la modalidad de Cocina Creativa que se podrán presentar dos obras: una en la categoría A (primeros y segundos platos) y otra en la categoría B (postres)).

La participación era gratuita y podrá ser individual o colectiva (obra presentada por dos o más jóvenes), salvo en la modalidad de Cocina Creativa que será exclusivamente individual.

PREMIOS

Para las modalidades de Cómic, Fotografía, Pintura, Escultura, Vídeo-Arte, Cortometrajes, Poesía, Música, Relatos Cortos, Diseño de Moda y complementos de Moda y Libre, se establecen los siguientes premios, para cada una de las siguientes categorías:

  • Categoría A: Participantes nacidos entre el 1 de enero del 2003 y el 31 de diciembre del 2007, ambos días inclusive, un único premio por importe de 1.000 euros, para cada una de las anteriores once modalidades.
  • Categoría B: Para el resto de participantes, y cada una de las anteriores once modalidades, se establece un primer premio de 1.400 euros, un segundo premio de 950 euros y un tercer premio de 600 euros.

En las modalidades de Cuentos y Diseño Gráfico se establecen Únicos Premios de 1.400 euros respectivamente.

En la modalidad de Microrrelatos se establece un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 750 euros y un tercer premio de 400 euros.

En la modalidad de Cocina Creativa se establece un primer premio de 1.400 euros, un segundo premio de 950 euros y un tercer premio de 600 euros para la categoría A (primeros y segundos platos) y un único premio de 1.000 euros para la categoría B (postres).

GANADORES

Nacidos entre 2003 y 2007

Fotografía: Víctor Suárez y Carmen Herrero.
Pintura: Jian Zhao Fang.
Cortometraje: Gael Martín.
Música: Julia Isabel González.
Relatos Cortos: Manuel de Castro.
Libre: Gael Martín.
Cómic: desierto.
Escultura: desierto.
Vídeo Arte: desierto.
Poesía: desierto.
Diseño de moda: desierto.

Nacidos hasta 1986

Pintura: Adrián Francisco Marmolejo.
Escultura: Pablo Fernández.
Vídeo Arte: Marcos Abella.
Cortometraje: Raquel Salillas.
Poesía: Lucía Gabriela Castro.
Música: Iván Muñoz, Antonio Llorente, Carlos Alberto Martín, Arturo Martín, Esteban Lavigne y Bruno Martín.
Relatos Cortos: Héctor Toledo.
Microrrelatos: Leticia Vicente.
Cuentos: Teresa Zurdo.
Cocina Creativa: Paula Gutiérrez.
Libre: Ester Fraile.
Cómic: desierto.
Fotografía: desierto.
Diseño de moda: desierto.

Todos los premiados, en este enlace.