El punto de partida para iniciar un recorrido cultural e histórico en Salamanca

La iglesia de San Millán, ubicada en la calle Veracruz, es un templo románico de la segunda mitad del siglo XII, con reformas barrocas, desacralizada y que desde la conclusión de su rehabilitación de 2009 acoge Monumenta Salmanticae, un Centro de Interpretación sobre el Patrimonio Monumental de Salamanca.

La finalidad del lugar es “recibir a los visitantes de Salamanca y enviarlos a los diferentes monumentos de la ciudad con unos conocimientos previos para que así entiendan mejor los edificios en su contexto histórico y en sus diferentes etapas. Es un lugar idóneo para comenzar la visita a la ciudad”, explica Pablo Joaquín Pérez, guía de San Millán.

Con ese propósito, el centro, además de carteles explicativos que narran la historia de Salamanca como ciudad patrimonial y la historia de la iglesia de San Millán, cuenta con dispositivos electrónicos como el vídeo-wall, que “contrapone imágenes de Salamanca en una especie de paseo tanto de noche como de día”.

Y otra proyección de imágenes en la pared contrapone la Salamanca de hoy con la Salamanca de la primera mitad del siglo XX.

Es una información de La Gaceta de Salamanca.