El punto de partida para iniciar un recorrido cultural e histórico en Salamanca

La iglesia de San Millán, ubicada en la calle Veracruz, es un templo románico de la segunda mitad del siglo XII, con reformas barrocas, desacralizada y que desde la conclusión de su rehabilitación de 2009 acoge Monumenta Salmanticae, un Centro de Interpretación sobre el Patrimonio Monumental de Salamanca.

La finalidad del lugar es “recibir a los visitantes de Salamanca y enviarlos a los diferentes monumentos de la ciudad con unos conocimientos previos para que así entiendan mejor los edificios en su contexto histórico y en sus diferentes etapas. Es un lugar idóneo para comenzar la visita a la ciudad”, explica Pablo Joaquín Pérez, guía de San Millán.

Con ese propósito, el centro, además de carteles explicativos que narran la historia de Salamanca como ciudad patrimonial y la historia de la iglesia de San Millán, cuenta con dispositivos electrónicos como el vídeo-wall, que “contrapone imágenes de Salamanca en una especie de paseo tanto de noche como de día”.

Y otra proyección de imágenes en la pared contrapone la Salamanca de hoy con la Salamanca de la primera mitad del siglo XX.

Es una información de La Gaceta de Salamanca.

Menú