Ledesma y su «nueva» fortaleza

El Ayuntamiento de Ledesma llevó a cabo la inauguración de las obras de acondicionamiento y puesta en valor de la Fortaleza del Municipio tras dos años de obras que desde este fin de semana, puede verse el resultado.

En concreto, las obras que se han llevado a cabo en el recinto ledesmino han consistido en la intervención en el pavimento del patio de armas con un estabilizado con cal, así como en la rampa de acceso e impermeabilización de la cubierta. También se ha llevado a cabo una mejora en las instalaciones a nivel global y la creación de una sala museo en una la Torre Norte con el fin de aumentar los recursos turísticos de los que dispone la villa.

Así mismo, se ha llevado a cabo una limpieza de estancias y lienzos, se ha dotado al espacio de luminarias y se han sustituido las barandillas de las escaleras y adarves.

El Castillo de Ledesma, que es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1949 y cuyos orígenes datan del siglo XII, es una de “las joyas más preciadas” del municipio, en palabras de la regidora de la localidad Patricia Martín, que ya tiene la vista puesta en un “futuro inmediato”. Esto pasa por la gestión turística, para lo que el Consistorio instalará un sistema de gestión electrónica de los diferentes espacios de Ledesma.

Un espacio turístico “privilegiado y un lugar de referencia en cuanto a patrimonio histórico y artístico” que el Ayuntamiento de Ledesma pone a disposición de todos los visitantes de la villa y que “desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando por la puesta en valor de este espacio de referencia, destacó Patricia Martín.

Es una información de La Gaceta de Salamanca.