Zonas de baño en la provincia

La gran variedad de entornos naturales existentes de Salamanca que durante todo el año atraen a miles de visitantes siguen siendo uno de los principales atractivos también en la época estival al contar con una importante oferta de lugares privilegiados, playas fluviales y piscinas naturales, donde refrescarse de los calores del verano.

En Las Arribes, el río Duero posibilita la existencia de playas fluviales enmarcadas por un entorno natural inigualable, entre las casi verticales paredes rocosas que forman las propias Arribes del Duero. Una zona en la que se encuentran las playas de El Rostro y El Rocoso, en la localidad de Aldeadávila de la Ribera; o la playa de La Barca, en Vilvestre, que al igual que la del Rostro cuenta también con embarcadero.

En la comarca de Ciudad Rodrigo son numerosos los pueblos que tienen zonas de baño naturales, mimadas por sus respectivos ayuntamientos, como en Ciudad Rodrigo con La Pesquera, El Picón y La Alameda Vieja, que ha sufrido una importante renovación en estos últimos meses. Villasrubias aprovecha el paso del río Riofrío para ofrecer una magnífica y de grandes dimensiones piscina natural; en Monsagro, el Charco de los Mozos; en Serradilla del Llano, La Bahera, y continuando hacia la Sierra de Francia nos encontramos con lugares tan cuidados como el río San Benito, en Villanueva del Conde; del arroyo Canderuelo, en San Martín del Castañar, o la del río Alagón, en Sotoserrano, o el Piélago de Valero. Allí mismo se encuentra la piscina natural en el río Quilamas y, ya en los puentes, otra piscina en término de Santibáñez de la Sierra. En la zona de Béjar, se encuentra el río Cuerpo de Hombre en Montemayor del Río o Lagunilla son lugares para el baño, así como el Canalizo de Candelario. El Tormes es el protagonista en la zona de Guijuelo, tanto en la ribera de El Tejado, la playa de Puente del Congosto o el pantano de Santa Teresa.

En la comarca de Peñaranda, la más concurrida es la playa de Huerta, mientras que en la zona de Alba de Tormes las playas de La Dehesa en la villa ducal y las de Villagonzalo de Tormes son las más conocidas.

La Gaceta de Salamanca nos recomienda estos lugares de baño salmantinos:

Playa del Rostro, Aldeadávila

Aldeadávila de la Ribera cuenta con dos playas fluviales en el Duero, del Rostro y El Rocoso.

Playa de La Barca, en Vilvestre

En el mismo Duero se encuentra la playa de La Barca, en la localidad de Vilvestre

Piscina de Riofrío, Villasrubias

Perfectamente acondicionada hace cinco años, Villasrubias cuenta con la piscina natural de Riofrío

La Pesquera y El Picón, en Ciudad Rodrigo

El conjunto de La Pesquera y El Picón, con la Alameda Vieja, es la zona de baño más importante de Ciudad Rodrigo.

La Dehesa, en Alba de Tormes

La zona de las playas de La Dehesa está ubicada en Alba de Tormes.

Tres playas en Huerta

La villa cuenta con tres zonas de baño en el río Tormes que se van a acondicionar.

Pantano de Santa Teresa

Las aguas del pantano de Santa Teresa, que se nutren del río Tormes, bañan numerosas riberas de términos municipales como Guijo de Ávila, Guijuelo, Aldeavieja de Tormes, Salvatierra de Tormes, Montejo, Pelayos, La Tala o Cespedosa de Tormes. Lugares para disfrutar del entorno y del baño. En la imagen, Guijo de Ávila, que cuenta con un embarcadero junto al camping municipal desde donde se puede navegar a lo largo y ancho del pantano.

 

Río Cuerpo de Hombre en Montemayor

Montemayor del Río tiene un área de recreo junto al puente medieval y el río. Aguas abajo, Lagunilla prepara otra zona similar.

Puente del Congosto
Menú