‘Paisajes del agua’, una app gratuita que muestra las zonas de baño naturales de la provincia

La aplicación móvil ‘Paisajes del Agua’, puesta en marcha por la Diputación de Salamanca, ofrece información de piscinas naturales, playas artificiales, merenderos, pozas, zonas de sombra y recreativas, caminos, senderos a través de ríos o riachuelos de toda la provincia para refrescarse durante el verano.

En total, la app ofrece 80 propuestas detalladas para disfrutar de la naturaleza con zonas de baño y amplia información de la zona. Vilvestre, Babilafuente, Valero, Golpejas, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, Garcibuey, Rinconada de la Sierra, Mogarraz o Sotoserrano son sólo algunas de las zonas incluidas en ‘Paisajes del Agua’.

Realizada desde el área de Turismo, la idea original es de Miguel Ángel Ávila, autor de la ‘Guía de Piscinas Naturales de Salamanca’, que incluye 50 puntos con pozas, piscinas naturales, playas de interior, embalses y cascadas.

La aplicación móvil ‘Paisajes del agua en Salamanca’ incluye una descripción detallada de cada uno de los lugares, así como «la forma de acceso, tipo de vía, distancia a la misma, metros positivos o negativos, tamaño de la misma», explican desde Google Play, donde se invita a su descarga y donde se añade que la aplicación también incluye «un track que podrán descargarse para llegar a ella o hacer una ruta por la zona junto con un enlace con información turística y cultural de cada zona».