Los salmantinos que están en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Los Juegos Olímpicos de Tokio no contarán con deportistas salmantinos hasta la participación del triatleta Alejandro Sánchez Palomero en los Juegos Paralímpicos.

En otras labores deportivas estarán Antonio Sánchez, Constantino Iglesias, Julia Rodríguez y Ángel Basas ejercerán labores directivas, técnicas y de fisioterapia. Y otros cuatro deportistas tienen relación con la provincia de alguna manera: Laura Ester, Alba Petisco, Ricardo Sánchez y María Bernabéu.

Antonio Sánchez y Ángel Basas ya son unos veteranos en estas lides y en el país nipón podrán aportar uno su experiencia, conocimiento y buen hacer. Constantino Iglesias, hasta última hora pendiente de la documentación exigida, acude como máximo responsable de la Federación de halterofilia, y Julia Rodríguez, que cambió la bicicleta por la fisioterapia, lleva ya unos días en Tokio junto a Alejandro Valverde, Omar Fraile y compañía poniendo a punto a los ciclistas en busca de medallas.

La waterpolista Laura Ester, la gimnasta Alba Petisco y el jugador de hockey hierba Ricardo Sánchez, no nacieron aquí, pero tienen raíces familiares en Peñaparda, Villarino de los Aires y Lumbrales, respectivamente, donde acuden con cierta frecuencia cuando sus obligaciones se lo permiten. La que sí nació en Salamanca fue la judoka María Bernabéu, aunque su relación con la ciudad fue meramente testimonial, explican en La Gaceta de Salamanca.

Imagen: Twitter @antsamu