Una vidriera de Las Úrsulas, protagonista de la nueva edición de Las Edades del Hombre

La imagen elegida para el cartel de la exposición es una vidriera del convento salmantino de Las Úrsulas, que muestra la Coronación de la Virgen y ahonda en el protagonismo de María, al tiempo que hace referencia a la luz que caracteriza a las catedrales góticas.

La obra, de autor desconocido, data de los primeros años del siglo XVI y procede de alguno de los importantes talleres burgaleses de la época, cuyo máximo exponente fue Arnao de Flandes. La vidriera, además de la imagen, ha prestado sus tonos para el grafismo de «LUX», en rojo, azul y verde.

La Fundación Las Edades del Hombre ha firmado este viernes en Burgos con la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia sendos convenios de colaboración por los que estas dos instituciones aportarán 25.000 euros para el desarrollo de la exposición en el principal templo burgalés, en sus claustros alto y bajo.

La primera quincena de junio es el periodo elegido para la apertura de las tres exposiciones de Las Edades del Hombre programadas este año, con el hilo conductor del Año Jubilar Jacobeo 2021-22  y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Su apertura pretende ser un elemento más para recuperar la normalidad, ha afirmado este viernes en Burgos el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, durante la firma de un convenio con la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Esta vigésimo quinta edición, con el lema «LUX», se desarrollará en cinco sedes expositivas de tres provincias, en templos de la arquitectura románica, mudéjar y gótica: la Catedral de Burgos; las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes (Palencia); y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún (León).