La Catedral de Salamanca abre de nuevo sus puertas

Tras más de cinco meses, el templo reabre la Catedral Nueva y Vieja, el claustro y las salas capitulares para la visita cultural-turística y oración de los salmantinos.

Las visitas a la Catedral de Salamanca volvieron este viernes, coincidiendo con el festivo en la comunidad de Castilla y León. De forma provisional, la seo se abrirá al sólo los fines de semana, los viernes y sábados, de 11:00 a 20:00 horas (último pase a las 19:15), y los domingos, de 11:00 a 18:00 horas, (último pase a las 17:15).

La apertura del retablo de la capilla de Santa Bárbara del claustro, mostrando las pinturas góticas y el retablo móvil, será permanente durante estos días.

Desde el Cabildo han indicado que se han adoptado las medidas sanitarias oportunas, “para garantizar la seguridad de los visitantes, siguiendo el protocolo establecido frente al coronavirus”.

La entrada general tiene un coste de 6 euros, siendo gratuita para los naturales o residentes en la Diócesis de Salamanca, y personas con discapacidad con grado superior al 65%.

Celebraciones litúrgicas

El altar mayor de la Catedral Nueva acogerá todos los días la eucaristía a las  doce del mediodía. Además, los domingos y festivos se celebrará la misa a las once de la mañana en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad y, los domingos y festivos habrá rezo de laudes a las diez de la mañana. Por otro lado, de lunes a sábado, habrá confesiones y consultas de 11:00 a 13:00 horas.