[Galería de fotos y vídeo] La Banda Municipal de Música ofrece un concierto de marchas procesionales dedicado a la Semana Santa de Salamanca

La Banda Municipal de Música de Salamanca, dirigida por Mario Vercher, ofreció un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, con motivo de la inauguración de la exposición “Procesión” que se podrá visitar hasta el 17 de abril, en el Palacio de Congresos.

El concierto comenzó con la interpretación del himno encargado por la Junta Pro-Semana Santa en España y dedicado a todas las cofradías del país. Lo compuso Aurelio Cabañas Cabeza y se estrenó el 1 de abril de 2006 en la iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid.

A continuación, se interpretó otras marchas procesionales, como “Nuestro Padre Jesús” del compositor Emilio Cebrián, “Amarguras” un poema religioso dedicado a la Hermandad de la Amargura de Sevilla por el compositor Manuel Font de Anta, “Caridad del Guadalquivir” de Paco Lola, “Mater Mea” de Ricardo Dorado, “A Ti Manué” de Juan José Puntas, “Hosanna In excelsis” de Óscar Navarro o “Sueño Azul” de Matías Cañizal.

El concierto finalizó con la marcha “Pasión en Salamanca” de Abel Moreno que se estrenó en nuestra ciudad el 16 de febrero de 2002, coincidiendo con la celebración de Salamanca Ciudad Europea de la Cultura. En aquella ocasión la interpretó la Banda del Inmemorial del Rey en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

La actuación musical estuvo acompañada de un montaje visual en el que estuvieron representadas las 18 cofradías, hermandades y congregaciones de la Semana Santa de Salamanca.

Fotografías Juan José Martín.

Menú