[Vídeo] Concierto de David Ruiz (trombón) y Karla Martínez (piano)

El alumno de trombón David Ruiz Blázquez junto con la pianista y profesora del COSCYL Karla Martínez van a ofrecer un concierto con obras de H. Tomasi, G. C. Wagenseil, J. Brahms y S. Sulek
PROGRAMA
H. Tomasi:
Concierto para trombón y orquesta – red. para piano (1956).
Andante y scherzo
Nocturno
Tambourine
G. C. Wagenseil:
Concierto para trombón alto y orquesta – red. para piano (1763).
Con discretione (quasi andante)
Allegro assai
J. Brahms:
Cuatro canciones serias (1896).
II: “Ich wandte mich und sahe an alle”
IV: “Wenn ich mit Menschen un
d mit Engelszungen redete”
S. Sulek:
Sonata “vox Gabrieli” para trombón y piano (1973).
DAVID RUIZ BLÁZQUEZ
Natural de El Tiemblo, Ávila, comienza sus estudios en la Escuela de Música de dicho municipio a la edad de 10 años. Continúa sus estudios de Enseñanzas Profesionales en los conservatorios Tomás Luis de Victoria de Ávila y Oreste Camarca de Soria con los profesores Luis Julián Coello Pardo y Rubén Perelló Blanquer, respectivamente. En 2017 accede al Conservatorio Superior de Castilla y León, para estudiar con el catedrático de trombón Rubén Prades Cano. En 2019 prosigue sus estudios en la Hochschüle für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania), con los profesores Christian Sprenger, Hans-Reiner Smidtz y Mark Hampson. En la actualidad se encuentra finalizando sus estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores en el COSCYL.
Ha formado parte de diversas orquestas jóvenes y profesionales, como la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Joven orquesta de León, la Orquesta sinfónica Verum y la Orquesta de la Hochschüle für Musik Franz Listz entre otras. Ha sido miembro de agrupaciones de música de cámara como el quinteto de metales Enjoy Brass o el Weimar Posaunenensemble. Como solista ha actuado con el ensemble de música contemporánea TaCos o la Banda de Música de El Tiemblo.