El nuevo ‘balcón’ desde el que disfrutar de unas vistas en 360 grados de Salamanca

Salamanca tendrá un nuevo ‘balcón’ desde el que asomarse para conseguir unas vistas únicas. Si hasta ahora las visitas nocturnas a Scala Coeli, a las torres de la Clerecía, supusieron un antes y un después para obtener imágenes espectaculares de la ciudad, en breve los ciudadanos podrán disfrutar de una nueva experiencia única. El palacio de Monterrey, propiedad de la Casa de Alba, abierto al turismo en mayo del año 2018 tras un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca, ofrecerá un atractivo más a su ruta por una de las estancias más cotizadas de la ciudad. Así, la intención es abrir el torreón principal del palacio, desde el que los visitantes podrán obtener vistas en 360º de toda la ciudad.

La intención, además, es que se puedan realizar visitas nocturnas, teniendo en cuenta la belleza patrimonial y arquitectónica de la ciudad iluminada. Aunque esta circunstancia, lógicamente, dependerá del toque de queda, por lo que parece complicado que las visitas nocturnas se puedan llevar a cabo en Semana Santa.

Para llevar a cabo esta iniciativa durante estos días se están ejecutando unas pequeñas obras de acondicionamiento en la escalera de acceso, así como en el propio torreón, donde se colocará también un pasamanos para tratar de hacer la subida más accesible. Si no hay inconvenientes de última hora, en Semana Santa estará lista esta nueva propuesta turística, que sólo podrán disfrutar los castellanos y leoneses.

Información de La Gaceta de Salamanca