Los jóvenes talentos se forjan en Salamanca

 

El pasado 18 de diciembre se celebró en el C.M.I Julián Sánchez “El Charro” de Salamanca la apasionante Final del Festival “Jóvenes Talentos 2020”. Un concurso dedicado a las edades comprendidas entre los 14 y los 35 años con premios que oscilan desde los 900 euros del primer clasificado hasta los 1500 euros del primero.

Este evento tiene su origen en la iniciativa de la Asociación Jóvenes en Acción que comenzó organizándolo hace años, y el Ayuntamiento de Salamanca acogió después como propio gracias a la buena idea de aquellos jóvenes. El festival tiene como meta la apuesta por la originalidad y creatividad de los jóvenes y que estos sean capaces de demostrar sus virtudes en el escenario. Sin duda, una iniciativa que ayuda a motivar a todas aquellas personas que gozan de algún talento y luchan por cumplir sus sueños. Las distintas modalidades con las que contó el concurso fueron: Canción, Interpretación musical, Microteatro, Danza, Magia, Artes circenses, Monólogos, Cuentacuentos y Poesía recitada o dramatizada.

Los ganadores y premiados del concurso:
En la categoría de 14-21 años y en la modalidad canción, el primer premio fue para Paula Serrano Luján.
El segundo lugar sería para Julia Isabel González que interpretó su obra “Quince minutos de emociones”
Por último, el tercer puesto caería de la mano de Blanca Uliana Izolán, con su obra “Te vas, irresistible”.
Dentro de la misma categoría (14-21 años), pero en la modalidad de poesía, Celia Carrasco Gil se proclamaba ganadora con su obra “Mis clásicos contemporáneos”.

Ya en la categoría de 22 a 35 años se alzaría con el primer premio en la modalidad de magia Sonia Clavero Sánchez. En la modalidad de canción, Enrique Martín Martín quedaría en segundo lugar. Y, por último, el tercer premio en interpretación musical fue a parar a Alejandro Céspedes Martín, interpretando “Balada Nº2, en si menol”.

Hemos tenido la ocasión de hablar con una de las ganadoras del festival. Es el caso de Paula Serrano Luján, conquense que vive en Valencia en la actualidad y que se proclamó vencedora de la modalidad “canción” en la categoría de 14-21 años. Paula, según nos cuenta para Okey Salamanca, sabía que el mayor premio era quedar finalista y poder subirse a un escenario para compartir sus versos. Como vive en Valencia, le preguntaron si asistiría a la gran final. En ningún momento ella lo dudó y se puso en marcha dirección a tierras charras. Con justificante, eso sí.

Iniciativas que, sin duda, motivan y ayudan a los jóvenes que gozan de algún talento. Así, ellos pueden ofrecer al público sus destrezas para conseguir sus sueños, luchando por ellos.

Eduardo Jiménez