Presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Salamanca 2021

El Ayuntamiento de Salamanca acogió el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa de 2021, durante el que además se han entregado los premios a los ganadores de la trigésimo sexta edición del concurso de fotografía ‘Semana Santa Salmantina’.

Como cada año, la fotografía ganadora de este certamen se convierte en la imagen del cartel oficial. Este año, bajo el título ‘Aires de Arrabal’ y la autoría de Rosa González, la protagoniza la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. Las fotografía ‘Ante ti’, de la Real Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, y ‘El principio del camino’, también de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, han resultado galardonadas con el segundo y tercer premio respectivamente.

Esta edición el concurso se ha visto modificado al no haberse celebrado las procesiones de 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, han sido las propias cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad las que han seleccionado las fotografías de su archivo y las han aportado a un certamen al que se han presentado un total de 33 imágenes. El cartel de la Pasión salmantina de 2021 se distribuirá en las ferias que se celebren hasta final de año en función de la evolución de la pandemia.

Durante su intervención en el acto, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, y los miembros del Consejo Rector, ha reconocido el enorme esfuerzo y la labor realizada por las cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad durante la pandemia. Asimismo, ha invitado a todos los cofrades, fieles y devotos, -ante la ausencia de nuevo de procesiones-, vivir la Semana Santa con el máximo recogimiento y fervor.

García Carbayo ha aprovechado para recordar durante la presentación del cartel, que se ha retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, que todo este recorrido las cofradías no están solas. En este contexto, el regidor municipal ha trasladado un mensaje de ánimo, apoyo y cariño en la que ha destacado que el Consistorio seguirá trabajando de la mano de las hermandades para que la Semana Santa de Salamanca recupere la vistosidad y el esplendor que la ha caracterizado. “Nuestro apoyo a la Semana Santa es y será incondicional”, ha concluido.