Buena actuación de los salmantinos en el Campeonato de España Sub-20 en Pista Cubierta

La expedición salmantina regresó sin ninguna medalla del Campeonato de España Sub-20 en Pista Cubierta, que se celebró durante el fin de semana en la localidad andaluza de Antequera. Sin embargo, la mitad de ellos estuvieron a punto y la competición se saldó con dos cuartos puertos del atletismo charro.

La prueba de triple salto disputó únicamente la final, en la que José Ángel Curto se quedó a las puertas del podio. El representante del Grupoempleo Pamplona únicamente realizó un intento válido de 14,39 metros, con el que se mantuvo en tercera posición hasta la quinta tanda. Le superaron Pablo Delgado, Marc Sala y Andrey Lavila. La nota negativa la puso la lesión que sufrió, y por lo que no pudo dar todo con lo que llegaba a la competición. En declaraciones a este medio nos dice que «a pesar de las molestias físicas me noté bastante bien, venía en un buen momento de forma así que me veía para haber luchado contra el primero, una lástima esa molestia en el talón que me impidió saltar, ya que nada más salir del primer salto ya empecé a notar el dolor, pero una vez salí del segundo salto no podía ni apoyar el pie.»

Quien sí tuvo que ganarse un puesto en la lucha por las medallas fue Roberto Ruiz, segundo en su semifinal y clasificado por puestos con un tiempo de 48″65. Por la tarde corrió más rápido y logró una marca de 48″24, pero quedaron por delante Gerson Pozo -récord de los campeonatos-, Ignacio Sáez e Ibai Serrano.

Sobre las sensaciones en la competición declara que «antes de la competición estaba muy tranquilo sabiendo que la marca la tenía en las piernas. Pero de este campeonato me llevo la gran lección de que todavía me queda mucho por mejorar y conseguir una mayor madurez para afrontar estas fechas y en la carrera.»

También disputó la final Javier López Becerro, que acabó séptimo en el global de los 200 metros con un registro de 22″45. Sus sensaciones han sido «geniales, es la primeras vez que paso a una final de un campeonato de España y después de un año tan difícil por el covid ya sólo con ir hasta allí pues merecía la pena», declara el atleta.

La participación la completó Alba María Barrientos, eliminada en semifinales de los 60 metros vallas después de quedar sexta en su serie con 9″14.