[Galería de fotos] VII Jornadas de la Imagen en el CIFP Rodríguez Fabrés

Un año más, el Instituto Rodríguez Fabrés celebra sus Jornadas de la Imagen, una serie de charlas, conferencias y talleres, que, como es habitual, organizan los profesores y alumnos de los ciclos formativos de Realización de Proyectos Audiovisuales e Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.

El evento reunió a diversos profesionales del sector, que participan en charlas diseñadas esencialmente para alumnos del área de Imagen y Sonido. En esta séptima convocatoria, participaron profesionales de la talla de del empresario teatral Jesús Cimarro, presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, Premio Max al Mejor Empresario Privado de Teatro en 2005 y reconocido en la lista Forbes como una de las cien mentes más creativas de España.

Por su parte, el reconocido fotoperiodista Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía y Enviado Especial por la paz de la UNESCO desde 1998, impartió la conferencia titulada “La guerra no es un espectáculo”.

La representación salmantina corrió a cargo de Víctor Reyes, ganador de un Emy por la banda sonora de la serie norteamericana The Night Manager, basada en la novela homónima de John Le Carré. También de la tierra, Roberto Serrano, profesor de guión en la Universidad Rey Juan Carlos y guionista de, entre otras, de El Príncipe, Allí Abajo, Toy Boy o Valeria. Y otro salmantino, el cortometrajista, Miguel Angel Refoyo, que completa el plantel.

Las jornadas se diseñan atendiendo a todos los campos de conocimiento que se abordan en los Ciclos de Imagen y Sonido, que actualmente se imparten en el centro. Así, hubo también representación de dos sonidistas: Jordi Mateo, que trabaja habitualmente en musicales como Anastasia, Los Miserables o La bella y la bestia, y Víctor Calle, que ha desempeñado diversas funciones en las giras de conciertos de Ana Belén, Ketama, Serrat, Melendi o Sergio Dalma.

Las Jornadas finalizaron con el testimonio de un exalumno del centro hablando de su experiencia profesional. En este caso fue Marta Iglesias, técnico de sonido e iluminación de la Chana Teatro.

Fotografías Iván Casado