Álvaro de Arriba, campeón de España en Pista Cubierta

Álvaro de Arriba ha logrado la medalla de oro en el Campeonato de España de Pista Cubierta. El atleta salmantino ha dominado la carrera de principio a fin y no ha permitido que ninguno de sus rivales le adelantara en los 800 metros.

De Arriba salió mandando, asumiendo la responsabilidad desde el principio y marcando el ritmo que mejor le venía. Pablo Sánchez-Valladares intentó superarle por dentro, pero le negó el paso y se hizo fuerte en la cuerda. Al final, el salmantino cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 1:47.91, su mejor marca de la temporada, y cogió su billete para el Campeonato de Europa. Sánchez-Valladares y Mariano García le acompañaron en el podio.

“Contento con el resultado, hemos tenido unas molestias hace cuatro semanas, pero sabíamos que estábamos ya muy bien. Había nervios por la final con cinco mínimas, nivel altísimo. La idea era salir muy rápido, controlar la carrera delante porque iba a evitar confrontaciones y roces. Estoy muy bien, en Europa se está corriendo muchísimo, pero voy con ganas de todo, cada carrera va a ser una final”, señalaba Álvaro de Arriba a Teledeporte.

 

“He corrido como hay que correr, como en Glasgow. Con seguridad, adelante, evitando el desgaste innecesario y los toques que ya hemos visto que pueden ocurrir”, explicó en referencia a la caída del favorito, Ignacio Fontes, en la final de los 1.500 metros. “Estoy más contento por la plaza que por el oro”, declaraba a la conclusión de la carrera.

Menú