Recomendaciones de la semana en Ciudad de Cultura

Estas son las recomendaciones culturales que tenemos para esta semana:

NETFLIX

 Tribus de Europa (Serie de TV)

 

En 2074, tres hermanos luchan por cambiar el destino de Europa, gobernada ahora por diferentes tribus desde que una catástrofe global fracturara el continente en innumerables microestados enfrentados entre sí.

MOVISTAR

 Narciso y Goldmundo

 

En plena Edad Media, el rebelde Goldmundo es enviado a un monasterio por orden de su padre. Allí el joven conocerá a Narciso, un novicio inteligente, erudito y distante, dedicado por completo a la vida ascética. A partir de su encuentro, nacerá entre ambos una amistad única, eterna, puesta a prueba por el destino cuando éste tienda a separar sus caminos por formas de vidas opuestas. (FILMAFFINITY)

 Corpus Christi

 

Narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña localidad, a su llegada se hace pasar por sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación tras una tragedia ocurrida en esa pequeña población.

2019: Premios Oscar: Nominada a mejor película internacional
2019: Chicago Film Festival: Mejor actor (Bartosz Bielenia)
2020: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor film, dirección, actor y guion
2020: Premios Goya: Nominada a mejor película europea
2020: Premios César: Nominada a mejor película extranjera

Viaje a Grecia

 

Los actores Steve Coogan y Rob Brydon viajan de Troya a Ítaca siguiendo los pasos de Ulises en la Odisea. Cuando Ulises dejó Troya, le llevó diez años volver a su hogar. Steve y Rob solo tienen seis días en su propia odisea personal. En el camino, discuten sobre tragedia y comedia, astronomía y biología, mitos, historia, democracia y el significado de la vida.