Sergio, creador de la serie «La otra parte»: «Por muy duro que sea el problema, aunque parezca que estamos solos, nunca es así»

Sergio Delgado es un joven inquieto que en redes sociales se hace llamar sdm_icro. Ha creado una serie con cuatro capítulos que merece la pena y hace pensar a todos.

Nos cuenta que la idea de hacer esta serie audiovisual «surge a partir de la concienciación de una de las campañas propuestas en mi instituto. Me pidieron ayuda para hacer un vídeo que cubriese esa campaña y a mí se me ocurrió darle otro enfoque y transmitir un mensaje que pensé que podía tener más impacto en las personas de mi edad».

Tiene una clara intención de fondo, ya que pretende sobre todo transmitir «la idea de que por muy duro que sea el problema, aunque parezca que estamos solos, nunca es así. Siempre va a haber algo o alguien que nos ilumine ese camino y que nos motive a seguir adelante», afirma el autor.

La cruz cobra protagonismo de una u otra manera a lo largo de los capítulos. Sergio nos comenta que «la verdad que en el tema de la religión siempre he tenido muchas dudas. Y mi opinión es que es un sentimiento, no es algo que podamos describir porque simplemente no se entendería. Cada uno sentimos a Jesús de una forma única y diferente. Haciendo balance, ha habido momentos en que me ha ayudado en mi camino personal, y otros muchos que no pero, como ya he dicho antes, es algo único que cada uno siente».

Para ser tan joven el proyecto tiene bastante calidad y creatividad, por eso Sergio nos explica que «desde muy pequeño me ha gustado el tema de hacer vídeos. Hace un par de años empecé a hacer fotos y me encantó ese mundillo, pero no fue hasta el año pasado cuando volví con esa vieja afición a la edición, grabación de contenido audiovisual cuando grabé una cámara oculta en el colegio. Este proyecto me lo he tomado como un reto para intentar sacar todos mis conocimientos y sobre todo seguir aprendiendo cada vez más. Aparte he tenido un compañero excepcional coordinando y ayudándome en la grabación de toda la serie. Sin él habría sido muy complicado, sobre todo el tema de la coordinación de todo lo que conlleva hacer una serie en el tiempo estipulado».

Pero su trayectoria no termina aquí, «con este proyecto he descubierto una pasión y el hecho de transmitir historias por medio de lo audiovisual me fascina. Como ya he dicho antes una de mis metas es seguir aprendiendo y me gustaría investigar otros géneros para seguir creciendo en lo audiovisual», termina explicando.

Se puede ver toda la serie a través de este enlace.  Ayer estrenaron un vídeo con el making off. Y a continuación una explicación de qué es esta serie por parte de su autor en donde afirma: «No seas superficial, y sé el cambio.»