Ciudad Rodrigo es el pueblo más popular de la provincia

Internet está lleno de noticias y opiniones sobre los pueblos más bonitos de España o de cada provincia. Y una conocida asociación incrementa año a año su nómina de localidades que pueden colgar el cartel de «pueblo más bonito de España».

Esta vez, Musement, una plataforma digital para la reserva de actividades turísticas o excursiones, se ha preocupado de analizar con datos de Google cuál es el más popular en cada provincia. Para realizar este estudio se tomaron en consideración todos los municipios con menos de 20.000 habitantes. Y para determinar el pueblo más buscado de cada provincia utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google (promedio de búsquedas mensuales de cada municipio para el término «qué ver en [municipio]»). En caso de empate, se eligió el pueblo cuyo nombre en solitario tuviera el mayor volumen de búsqueda.

En el caso de nuestra provincia la localidad con las mejores experiencias es Ciudad Rodrigo.  Y es que la lista de su patrimonio histórico-artístico es de lo más extensa: el castillo de Enrique II, la Catedral de Santa María, las murallas, el palacio de la Marquesa de Cartago, la Casa del primer marqués de Cerralbo, la capilla de Cerralbo, la plaza de Herrasti, la iglesia de san Andrés, la iglesia de san Cristóbal, el Hospital de la Pasión, la Real Casa de Expósitos, el Seminario Diocesano de San Cayetano, las ruinas del Convento de San Francisco, el convento de San Agustín, el palacio de los Águila, el palacio de los Ávila y Tiedra…