[Galería de fotos] Campeonato de Castilla y León en pista cubierta

Según informa la Delegación salmantina de atletismo, por fin se pudo competir en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez bajo las estrictas medidas de control sanitario realizadas por la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Del mismo modo desde la Delegación se aprovechó la ventana horaria en el anillo de competición para montar un pequeño control para los atletas salmantinos que quedaron fuera de las competiciones autonómicas.
Foto: FETACYL.

La primera alegría se recibió el sábado en la prueba de 400ml, donde el pupilo de Rosa Colorado y actual campeón de España de 400mv sub20, Roberto Ruiz Ortiz, barría de la lista regional sub20 el anterior récord de «un tal» Antonio Sánchez Muñoz y con 48.19 se erigió como plusmarquista regional de 400ml sub20.

Pero ya por la noche se recibía la gran noticia desde EEUU, Mario García Romo, con 7:48.40 en 3000m lograba la mínima de participación para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta y de paso «le metía» 14 segundos a la plusmarca regional de 3000m sub23 en pista cubierta del también salmantino Manuel Jesús Martín Malho.
A esto hay que sumar numerosas marcas personales y varias medallas autonómicas de los atletas salmantinos, lo que denota, que pese a la situación, los entrenamientos e ilusión de esta generación atlética dan sus resultados.
También las medio fondistas consiguieron buenos registros, como la salmantina Lorena Martín, que ganaba el 800 con 2:07.32. En los 400, junto a Roberto Ruiz, Alejandro González paró el crono en 47.91.
Galería de fotos: Iván Casado.