Puerto de Béjar recupera los antiguos lavaderos como recurso turístico

Los antiguos lavaderos de Puerto de Béjar han sido objeto de una mejora integral con el objetivo de recuperar su impermeabilidad y convertirlos en un espacio de atractivo turístico que sirva de punto de referencia para recorrer el resto de la localidad.

Así lo ha planteado el Consistorio, cuyo alcalde, Ángel Miña, explica que se ha impermeabilizado el vaso de los lavaderos dado su notable deterioro y se ha puesto teja tradicional ya que carecía también de ella.

La charca de La Rivilla, como se denomina, sirve también para los regantes, para limpieza de alcantarillado y como futuro punto estratégico para el abastecimiento de agua para los servicios de emergencia en caso de incendios.

La iniciativa supone, como señalan fuentes municipales, un paso más en el plan turístico que pretende dar a conocer la riqueza patrimonial y natural de la localidad. En las últimas semanas se han limpiado también caminos y otras zonas de la localidad como el denominado caño de La Carrillana, que se ha mejorado perimetralmente. Allí se ha colocado una llave para el corte del agua y, también, otra para su vaciado. Se ha saneado para evitar pérdidas de agua y se ha forrado el frontal de piedra, entre otras actuaciones.

La Gaceta de Salamanca