Puerto de Béjar está lleno de atractivos turísticos por descubrir

El Ayuntamiento de Puerto de Béjar ha emprendido en los últimos tiempos una intensa labor de recuperación de su entorno con el objetivo de revalorizar un recurso turístico de primer orden tiene mucho que decir de ahora en adelante.

El entramado urbano de Puerto es uno de los grandes desconocidos de la provincia. Elementos arquitectónicos tradicionales, típicas callejuelas de un pueblo de sierra sin olvidar las grandes construcciones industriales vinculadas al curtido de pieles hasta dar nombre a una calle (Tenería).

El arreglo y limpieza de caminos y fuentes suponen el primer paso de múltiples iniciativas destinadas a embellecer Puerto y hacerlo más atractivo si cabe. Por su término transita ya la BTT de la Ruta de la Plata, sin olvidar el camino de la Plata o la Vía Verde, que es ya un referente para el turismo provincial.

Se ha limpiado la charca de la Rivilla y se proyectan nuevos itinerarios como la ruta a Mazagatos, que terminará en un balcón hacia Extremadura. De este modo, Puerto de Béjar se convierte en la puerta a un mundo por descubrir.

La Gaceta de Salamanca.