Las fotografías de la nevada por la provincia

La sorprendente nevada también ha supuesto para muchos salmantinos una gran experiencia, de la que hacía muchos años que no se podía disfrutar. La Oficina de Turismo nos ofrece una imagen de los tejados de la Catedral en el recorrido de la exposición Ieronimus. Y también nos regala una imagen de la zona de las excavaciones del Botánico cubierta por un manto de nieve.

CEBejaranos publica en sus redes sociales fotografías de Béjar bajo un manto de nieve que escribe que «sonríe a la cámara de Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo que la admira desde el mirador de la Virgen del Castañar

Los clubes de fútbol de la provincia han sido del os más activos a la hora de publicar fotos en sus campos totalmente blancos. Tenemos por ejemplo al Cabrerizos que escribe en un tweet que «si la memoria no nos falla, esta es la 1a vez, desde que el Municipal Vicente del Bosque tiene césped, que tiene este increíble manto blanco cubriéndolo. Un recuerdo que nos deja Filomena.»

El Peñaranda nos manda un saludo desde el Luis García.

Mientras que Unionistas de Salamanca tuvo que suspender la última jornada de su Campus navideño que se estaba celebrando estos días en el campo del Reina Sofía. Del que también nos dejan un vídeo de su estado actual nevado.

 

Por su parte el Navega veía como su campo, el Vicente del Bosque, se mostraba irreconocible para todos.

Yéndonos a Guijuelo, su estadio, el Luis Ramos, tenían que ver cómo suspendían el último entrenamiento de la semana.

La Unión Deportiva Santa Marta anunciaba la suspensión de los partidos que se iban a disputar en el Alfonso San Casto ya que había varios centímetros de nieve y lo hacía impracticable.

Por último el Salamanca UDS que iba a disputar su partido de este fin de semana en el estadio El Helmántico publicaba una imagen única del campo.

Otros lugares que han publicado también fotografías de la nevada han sido los centros escolares. Por ejemplo Maristas escribía «¡Nuestro cole teñido de blanco! ¿Se cumplirá eso de #añodenievesañodebienes

El Colegio Divino Maestro hacía un montaje anunciando la vuelta al Colegio prevista para el lunes con el patio del colegio blanco. Escribe «11/01/2021 – Vuelta al cole Que continúe la #aventura.»

El Colegio San Agustín también nos regalaba fotografías únicas con una buena capa de nieve.

Y el último centro escolar que ha publicado imágenes de sus instalaciones llenas de nieve ha sido el Colegio María Auxiliadora, que escribía «Así está nuestro Colegio en estos momentos. #TemporalFilomena #Salamanca ¿Quedará nieve el lunes?»

Por último hemos encontrado también a Juventud Taurina que publicaban una imagen de La Glorieta. En su tweet escriben «El temporal cubre de blanco Salamanca y nos regala esta foto de nuestra querida «Glorieta».»