Los Reyes Magos visitan Salamanca

Este martes llegaron los Reyes Magos a Salamanca. Y, curiosamente, se parecen mucho a varios personajes conocidos de la ciudad. Así, el rey Gaspar se asemeja mucho al vicepresidente de la Junta de Cofradías, Fernando Pérez Pena; el rey Melchor, al hermano mayor de la Hermandad del Perdón y jefe del paso del prendimiento de la Hermandad de la Agonía, José Luis Pérez; y el rey Baltasar a Adrián Gomis, un habitual.

La Gala especial para recibir a los Reyes Magos contó con diferentes actuaciones y se pudo ver a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.

La actriz salmantina Guadalupe Lancho y el actor Alfonso Mendiguchía fueron los encargados de conducir esta gala sin público.

En la gala participaron diferentes artistas salmantinos: Spasmo Teatro, el mago Nacho Casal, El Niño Lápiz o el Coro Meraki de la Escuela Sirinx.

También los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca participaron en esta Gala, que además contó con una banda sonora propia, titulada “Gigantes de hielo”, que ha sido realizada por el cantante y compositor salmantino Kenai White, ganador del certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Salamanca durante dos años consecutivos. Actualmente trabaja como actor en la serie “Dos vidas” de TVE. La creación y sonorización de vídeo ha sido realizada por Aitor Gascón Rueda.

Fotografía Turismo Salamanca.