La localidad salmantina que convierte su historia en futuro

Fuenterroble de Salvatierra es una localidad que ha puesto de manifiesto un notable dinamismo en los últimos tiempos como consecuencia de la puesta en marcha de importantes proyectos cuyos destinatarios principales son los vecinos de la localidad. La venta de parcelas municipales en el polígono municipal ha permitido al Consistorio ampliar las ayudas a la natalidad, crear una escuela infantil o proyectar un pabellón cerrado y una piscina de verano, entre otras muchas inversiones. Y a todo ello se suma un rico legado histórico y natural que convierte a Fuenterroble en una localidad con mucho pasado que mira al futuro con dinamismo.

Sin duda, la Vía de la Plata es el elemento histórico y atractivo turístico de primer orden. A la localidad llegan cientos de visitantes cada año recorriendo el camino Mozárabe hacia Santiago. No se puede acudir a Fuenterroble sin visitar al Cristo del Socorro, conocido por la tradición de las ofrendas de huevos cocidos en la fiesta del Lunes de Pascua o los restos de excavaciones presentes en la iglesia de Santa María la Blanca. Tampoco se deben obviar las fuentes y pilares que rodean el pueblo el circuito BTT de Entresierras, que tiene en el de Fuenterroble uno de los puntos de parada mejor conservados.

La riqueza natural es otro elemento de la localidad no conocido por el gran público pero que puede servir de excusa para visitarla ya que, en su término, pueden encontrarse diferentes ecosistemas, desde los encinares al robledal del Tonda pasando por algunos ejemplares de castaño.

La Gaceta de Salamanca