Dos estudiantes de la UPSA, premiados por crear una aplicación para compartir apuntes

El equipo de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) Hilo Rojo ha sido galardonado en el concurso internacional #Hack4edu por su trabajo TuttoHub: la primera red social de estudiantes para compartir apuntes. El hackatón internacional, organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca y el programa ProFuturo de la Fundación Telefónica, ha contado con la participación diez universidades en seis países distintos.

El equipo Hilo Rojo de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha sido distinguido en el primer concurso internacional #Hack4edu dedicado a la educación digital. El tercer premio de este certamen ha recaído en los alumnos Andrea Ferreiro y Manuel Pérez por su proyecto TuttoHub, la primera red social de estudiantes que permite compartir apuntes. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que desarrolla el préstamo e intercambio de conocimientos y recursos, donde los usuarios puntúan la calidad del material y el perfil de otros usuarios, lo que supone un valor añadido para los alumnos. Funciona como una red social de estudiantes que no se limita solo a compartir, sino que, además, permite crear grupos de trabajo.

Además, el proyecto ‘Los Marketeros’ de la UPSA ha obtenido el sexto galardón, premiado con una beca para el Máster en Big Data de la UPSA (red Cátedras de Telefónica). Consiste en una aplicación que promueve el grafiti como un arte responsable y desligado del vandalismo.

Fotografía UPSA

Menú