Restaurante Don Mauro: la calidad la nota el paladar

El restaurante Don Mauro se encuentra en plena Plaza Mayor de Salamanca. Ofrece una carta de una calidad que el paladar lo sabe cuando degusta ese trozo de carne roja que deshace en tu boca, o ese pescado con un sabor inigualable.

Uno llega y se siente perfectamente atendido por los profesionales camareros. Puede elegir la mesa redonda que se encuentra sobre un pozo y degustar por ejemplo un entrante de zamburiñas al horno con albariño, aceite de oliva y perejil o un surtido de ibéricos de bellota D.O. Guijuelo.

De primero una buena ensalada de mézclum de colores, pimientos asados, ventresca y cola de cigala; o por ejemplo la Ensalada Don Mauro con brotes verdes, langostinos, jamón ibérico, mango y vinagreta de aguacate.

De segundo unos medallones de rape negro en salsa de zanahorias, coco e hinojo. O si preferimos carne, un chuletón de ternera con patatas fritas, pimientos de padrón y tomate asado.

Y de postre un mousse de piña con sirope de coco o milhoja de hojaldre, crema pastelera de chocolate, nata y almendra.

Toda la comida regada con vino de Oporto, Pedro Ximénez Toro Albalá o un Fariña semidulce.

Realmente para chuparse los dedos. También durante la semana puedes tomar un pincho y bebida en la terraza o en el interior.

Menú