Saltinvanquis, gana del I Concurso de Bandas de la ciudad de Salamanca

Aira, el proyecto musical del músico salmantino Fran García, obtuvo el segundo premio, y el grupo de pop-rock salmantino Godaiva, quedó en tercer lugar.

Como ganadores, ‘Saltivanquis’ se hace acreedores a la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; al uso de un local de ensayo gratuito durante un año, propiedad de la misma productora; y a un concierto de promoción del disco en la Sala B del CAEM en el primer trimestre de 2021. Además, ha obtenido el fichaje por la discográfica Maldito Records durante un año, que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en todas las plataformas digitales del mundo: Spotify, Itunes, AWA, Shazam y Pandora, entre otras.

‘Saltinvanquis’ es una banda creada por Manuel Corrales y Bruno Pino en 2017. Se identifica dentro del género musical underground con sonidos muy reconocidos de grupos revolucionarios como “Pata Negra”, “Ketama” o “Los Delinqüentes”, buscando siempre matices de funky, flamenco, rock y reggae.

Después de estar rodando por los locales de Salamanca, abriéndose hueco con sus temas, se les presenta la oportunidad de inscribirse en el I Concurso de Micros Abiertos en 2018 y llegar a la final consiguiendo finalmente el 1º Premio, consiguiendo así compartir cartel con “Chiki Lora”. Viendo la repercusión y el apoyo del público a principios de 2020, se proponen lanzar su propia campaña de crowdfunding que les permita grabar su primer disco personal bajo el nombre de “Amar hasta doler”. En la actualidad se encuentran trabajando en su propio sonido que les caracterice tanto en sus discos como en el directo aprovechando la versatilidad que tienen para ofrecer espectáculos tanto a nivel acústico y más íntimo, como en formato banda.

Menú