Recomendaciones de las novedades de libros

Esta semana recomendamos los siguientes libros dentro de las últimas novedades publicadas:

NOVELA: LA CIUDAD DE VAPOR (Carlos Ruiz Zafón)

 

Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento.
«Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca.»

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón —reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos— en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.


NO FICCIÓN: EL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA (Ben Shapiro)

 

¿Por qué estamos a punto de tirar por la borda todos los logros de Occidente?

Como sociedad, estamos olvidando que casi todos los sucesos extraordinarios que han tenido lugar en la historia los han llevado a cabo personas que creían en los valores judeocristianos y en el poder de la razón nacido en la Grecia clásica. Estas ideas pueden resumirse en dos nociones relacionadas. La primera, que todos los humanos están hechos a imagen de Dios y la segunda, que los humanos nacen con una capacidad de razonar que les permite explorar el mundo.

Esos valores, cuya historia relata de manera asombrosamente ágil y profunda este libro, permitieron el nacimiento de la ciencia, el sueño del progreso, los derechos humanos, la prosperidad, la paz y la belleza artística. Construyeron Occidente, derrotaron al nazismo y el comunismo, sacaron a miles de millones de personas de la pobreza y les proporcionaron un objetivo moral.

Sin embargo, hoy en día el sectarismo, el hedonismo, el progresismo, los gobiernos autoritarios de izquierdas, el feminismo y el materialismo científico están a punto de echar a perder los logros conseguidos.

No debemos permitirlo. El lado correcto de la historia es, al mismo tiempo, una explicación de los valores judeocristianos y la ley natural griega responsables de la grandeza de Occidente y la mejor defensa que se puede hacer de ellos.


HISTORIA Y CIENCIA: LA VUELTA DEL COMUNISMO (Federico Jiménez Losantos)

 

El retorno de los comunistas al Gobierno de España, las desgracias que se produjeron y los desastres que ocasionaron.

Ochenta años después de la Guerra Civil, los comunistas de Iglesias volvían al Gobierno de la mano de los socialistas de Sánchez. Y, a la vez, se desataba la catástrofe del Covid19, que dotó al Gobierno de poderes especiales y permitió a Podemos afianzarse y desarrollar iniciativas desastrosas, desde el mantenimiento del 8M que dispara los contagios, hasta sus planes ecologistas contra el turismo y los automóviles o las subidas fiscales generalizadas. Iglesias y Montero han cambiado uLa vuelta del comunismon movimiento antisistema que llegó a casi seis millones de votos por un partido comunista dinástico de solo tres millones, pero que es clave en el bloque de poder izquierdista y separatista.

El caso Dina y las derrotas electorales en Galicia y País Vasco destaparon las debilidades de un partido dependiente totalmente de su líder. Pero ¿quién es Pablo Iglesias? ¿Es verdad lo que cuenta de su familia? ¿Cuál es su relación con el narco-chavismo? ¿Podría el Gobierno Sánchez-Iglesias acabar con la monarquía y el régimen constitucional?

Tras su último libro Memoria del comunismo, Federico Jiménez Losantos responde a estas preguntas y plantea dos esenciales: ¿qué mutaciones hacen del comunismo un peligro real en pleno siglo XXI? ¿Sobrevivirá España a la acción conjunta de la izquierda y el separatismo?


FILOSOFÍA Y RELIGIÓN: EL ENIGMA WOJTYLA (José María Zabala)

 

Un retrato desconocido de Juan Pablo II.

El enigma Wojtyla ofrece en primicia los documentos y fotografías de los archivos secretos comunistas de Polonia que demuestran que Juan Pablo II fue sometido a estrecha vigilancia y escuchas telefónicas desde 1946 y durante su pontificado. Se documenta también, por vez primera, la participación del KGB soviético en el atentado contra el papa el 13 de mayo de 1981, a manos del turco Ali Ağca. Incluso sale a relucir el desconocido plan para envenenar al romano pontífice, del cual informaron en su día los servicios secretos británicos a la cúpula del Vaticano.


LIBROS JUVENILES: CÓMO SOBREVIVÍ A LA ADOLESCENCIA (Marcos Jiménez)

 

Un manual de supervivencia para adolescentes, para vivir esa convulsa etapa con muchas más herramientas, desde la perspectiva de uno de los influencers de Tik Tok del momento que nos habla de su vida personal como si fuera un amigo.

Dicen que los adolescentes son egoístas, vagos y poco respetuosos. Para muchos, la adolescencia es sin duda la peor etapa en la vida y tratar con adolescentes es un horror.

¿Te atreves a saber cómo fue la mía? Te aseguro que vas a alucinar…

Marcos White te cuenta en primera persona su experiencia como adolescente. Sin tapujos, sin hipocresías, sin medias tintas. Y sin dejar ningún tema por tratar: amor, amistad, estudios, sexo, drogas…

Descubre una nueva visión de la adolescencia gracias a las reflexiones de un influencer que tiene mucho que contar.

Marcos White es una superestrella de Tik Tok, Instagram y YouTube, que
arrasa en las redes gracias a su personalidad desbordante y su estilo propio.

Menú