La San Silvestre por las calles de la capital

La organización de la San Silvestre salmantina ha elaborado un vídeo con imágenes aéreas y de corredores por los lugares más emblemáticos de la capital para promocionar la especial edición de este año.

Su presidente, José Antonio Molinero, en una carta explica que «la San Silvestre Salmantina afronta su 37 edición en un año en que la pandemia del COVID 19 condiciona con dureza todos los aspectos de nuestra vida. Como numerosos eventos deportivos de todo el mundo, la San Silvestre deja por ahora de ser presencial. No podrá acoger a miles de participantes y público entusiasta disfrutando su recorrido por las calles de Salamanca.

Una carrera sin corredores podría parecer un fracaso, pero la Sansil es mucho más que una carrera. Hoy más que nunca la prioridad es seguir adelante y superar entre todos esta época incierta de enfermedad y sufrimiento, impulsando una iniciativa que aúna deporte y solidaridad.

La San Silvestre 2020 será muy especial. Gracias a las nuevas tecnologías, los atletas inscritos tendrán acceso a una aplicación virtual que les permitirá realizar su recorrido en cualquier momento del 1 al 27 de diciembre, último domingo del año. Esperamos que los miles de participantes de siempre se conviertan en miles de inscritos que, corran o no físicamente, puedan sumarse con su inscripción o adquiriendo la mascarilla de recuerdo a un proyecto más solidario que nunca.

El Chip Solidario se incrementará así con todos los fondos que se recauden en la carrera destinados a Cáritas y Cruz Roja, en apoyo de los más afectados por la pandemia.

Todas las aportaciones son bienvenidas y así nos lo recuerdan las personalidades del deporte y la cultura que esta edición han enviado sus mensajes de apoyo disponibles en esta web y en redes sociales con el hashtag #sansilsalmantinasolidaria. En las proximidades del Puente Romano, se instalará esta vez una estructura truss, y todos, atletas e inscritos, podrán tomar una imagen de recuerdo para la difusión de Salamanca y su San Silvestre en todas partes.»