Seis de cada diez salmantinos en contra de la reforma de la Ley del aborto

El Gobierno actual formado por ministros del PSOE y de Unidas Podemos pretende reformar la Ley del aborto actual, y así volver a permitir que menores de edad de 16 y 17 años puedan acabar con la vida del no nacido sin el consentimiento de sus padres.

Actualmente todas las madres – que no los padres – mayores de 18 años, que quieran terminar con su embarazo, lo pueden hacer hasta la semana 14 de embarazo sin dar explicaciones del motivo que les lleva a tomar esa decisión.

Este plazo se amplía hasta 22 semanas en el caso de que la vida o la salud de la madre embarazada pueda correr peligro, que pueda haber anomalías fetales incompatibles con la vida, así como la posibilidad de graves anomalías en el feto – que haya alguna opción de que el niño tenga Síndrome de Down por ejemplo-.

Según encuesta de Electomanía el 59,2% de los salmantinos están en contra de esta reforma que permitiría a una menor abortar pero no votar, ni consumir alcohol o tabaco o hacerse un tatuaje o un piercing… De esta manera tan sólo el 31,5% de los salmantinos apoyan esta propuesta de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En la totalidad de la nación española el porcentaje está más igualado con un 45,3% de españoles en contra de la reforma, un 44,7% a favor y un 10% de personas que no saben o no contestan.

 

 

 

Marta Páramo, la joven madre portavoz de la Fundación +Vida, da su testimonio sobre este tema ante más de 500 jóvenes.