La Diputación propone 7 rutas con «Naturaleza escondida de Salamanca»

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, presentó el programa «Naturaleza escondida de Salamanca. 7 Rutas para descubrir Salamanca«, una propuesta para promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones poco conocidos de la provincia.

El programa de esta edición lo forman siete actividades a las que al senderismo y al montañismo de la edición anterior se ha incorporado una ruta de piragüismo, otra de bicicletas todo terreno y, por primera vez, una ruta de senderismo inclusiva para personas invidentes.

Las actividades darán comienzo el día 14 de noviembre y finalizan el 12 de diciembre. La información y la inscripción necesaria y gratuita para cada una de las propuestas se puede obtener en la página web de turismo de la Diputación de Salamanca (el lunes a las 10:00 horas). El número de plazas estará siempre sujeto a los protocolos que en cada momento recomienden las autoridades sanitarias.

El diputado de Turismo anunció además la intención de ofrecer una información detallada de todas las rutas de forma virtual en la página Web de turismo de la Diputación. «Esta información será de gran utilidad tanto para aquellos que puedan participar en las actividades, como para quienes deseen realizarlas de forma individual», dijo García Hidalgo. Se trata de la creación de un centro virtual de actividades turísticas en la naturaleza con información relativa a rutas de senderismo y BTT autoguiadas, zonas de baño y navegables, mensajes, recomendaciones, tracks de los recorridos, guías digitales, etc.