La Vuelta Ciclista a España recorre la provincia

La antepenúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 ha atravesado nuestra provincia. Con salida desde La Aldehuela en la capital, pasó por el Puente Romano camino de Ciudad Rodrigo. Los ciclistas pedalearon 162 kilómetros por Vecinos, Cotos de la Sierra, Linares de Riofrío, San Miguel de Valero, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra, Cepeda, Madroñal, La Alberca, Alto El Portillo, Las Mestas, Riomalo de Arriba, Alto El Robledo, Serradilla del Llano y finalmente la ciudad mirobrigense. Con llegada al sprint venció el danés Magnus Cort Nielsen.

La penúltima etapa, y que dará vencedor de la Vuelta antes del paseo hasta Madrid, tendrá salida en Sequeros y llegada en el famoso alto de La Covatilla. Volverá a dejarnos hermosas vistas de localidades como Cepeda, Sotoserrano, Alto El Portillo en Las Batuecas, La Alberca, Mogarraz, Valero, San Esteban de la Sierra, Calzada de Béjar, Montemayor del Río, Peñacaballera, Candelario, Navacarros y La Hoya.

Sin duda ver todas estas imágenes del fotógrafo Charly López, nos animan a coger el coche y acercarnos a cualquiera de todos estos pueblos. Disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco y además hacer algo de gasto en lugares que se han quedado sin buena parte del turismo habitual.